IMPERMEABILIZANTES ACRÍLICOS

¿QUÉ SON LOS IMPERMEABILIZANTES ACRÍLICOS Y CUÁL ES SU USO GENERAL?

Seguramente cuando necesitas impermeabilizar alguna superficie, te has encontrado con que hay tantos tipos diferentes de impermeabilizantes, que es difícil escoger alguno. En conclusión, si bien lo más conveniente es que un especialista te asesore para seleccionar el impermeabilizante acrílico adecuado a tus necesidades, en este artículo trataremos de ayudarte a escogerlo por ti mismo.

Impermeabilizantes acrílicos

IMPERMEABILIZANTES ACRÍLICOS

El impermeabilizante acrílico es un producto seguro, eficaz y fácil de utilizar para evitar las filtraciones en tu techo, ya que está elaborado de diferentes resinas y cuando está seco se convierte en una capa impermeable entre el agua y la superficie que quieras tratar, en conclusión, la hace impermeable.

Los materiales que lo componen presentan características de elasticidad, plasticidad y adherencias notables. Los impermeabilizantes acrílicos también son llamados impermeabilizantes poliméricos o elastoméricos y pueden ser utilizados por cualquier persona, es decir, no requieren mano de obra especializada para su aplicación, como resultado, son ideales para zonas que no requieren cuidados especiales o no presentan tráfico intenso, como azoteas de casas habitación.

Su aplicación no genera vapores dañinos o contaminantes, ni requiere la aplicación de combustible o flama, por lo tanto, son ecológicos. Con este tipo de impermeabilizantes acrílicos se pueden corregir ligeros encharcamientos o filtraciones en tu hogar.

La aplicación de los impermeabilizantes acrílicos es rápida y tienen gran adhesión al concreto, y algunos de ellos tienen secado ultrarrápido, ideal para su aplicación durante la temporada de lluvias.  Son adecuados para aplicar en cualquier clase de clima, es decir, continúa siendo flexible en el frio y no se agrieta ante el calor, además al poder ser aplicado sin requerir gran cantidad de tiempo o conocimientos técnicos, es muy económico en comparación de otros sistemas.

CÓMO UTILIZAR UN IMPERMEABILIZANTE ACRÍLICO

El proceso para la aplicación de los impermeabilizantes acrílicos es sencillo. Primero, se debe limpiar perfectamente la superficie o techo que se quiere impermeabilizar, y después, aplicar el impermeabilizante acrílico utilizando cepillo, brocha o rodillo. Es importante que el área que se va a impermeabilizar esté seca y libre de polvo. En caso de que el área presente grietas o fisuras, estas se deberán de tapar previamente con cemento plástico.

Puede utilizarse en techos, azoteas de concreto, techumbres de asbesto-cemento y lámina metálica.  Si requieres mayor protección puedes utilizar una malla de refuerzo colocándola sobre la primera capa del impermeabilizante aún fresco, evitando arrugas o abultamientos.

Si el techo presenta grietas, fisuras o existen puntos críticos en la aplicación, debes utilizar un cemento plástico acrílico para resanarlas. Para aplicarlo, se debe eliminar todo rastro de polvo o grasa y limpiar previamente la zona con una brocha seca, después se podrá aplicar el cemento plástico con cuña o espátula a todo lo largo de la junta o fisura, presionando firmemente para que el producto haga contacto con las paredes y la base a resanar. Deje secar una hora antes de continuar con la impermeabilización.

PROCESO DE APLICACIÓN DE LOS IMPERMEABILIZANTES ACRÍLICOS

  1. Primero: Limpieza de la superficie.
  2. Segundo: Aplicación de una capa de sellador acrílico.
  3. Tercero: Calafateo de grietas o fisuras con cemento plástico acrílico, así como puntos críticos.
  4. Cuarto: Aplicación de una primera capa de impermeabilizante acrílico.
  5. Quinto: Colocación de membrana de refuerzo.
  6. Sexto: Aplicación de segunda capa de impermeabilizante acrílico.
Impermeabilizantes acrílicos

Los impermeabilizantes acrílicos son ideales para impermeabilizar diferentes tipos de superficies y áreas, como, por ejemplo: losas de concreto, techumbres de metal. etc. En resumen el proceso de la aplicación de los impermeabilizantes acrílicos en una superficie apta para su aplicación queda de la siguiente manera:

¿Preguntas? Usted puede consultarnos y resolver todas sus dudas utilizando nuestro formulario de contacto, ubicado en esta página, dando click aquí. Con gusto le ayudaremos a resolver todas sus dudas.

Fuente: Impermeabilizantes PASA (www.pasaimper.com)